sábado, 3 de enero de 2015

CAMPAÑA WH40K. Empieza el año y la segunda ronda. Ángeles Sangrientos contra Eldar.

La primera partida del año no se ha hecho esperar. Ya que los Pascual vienen a menudo a Badajoz esta vez me fui yo a Almendralejo a verles, acompañado de Antonio (Obi) y sus Puños Imperiales. Allí nos esperaban David y Flipy. Éste jugaba con Eldar y la primera ronda jugó en el bando de los buenos, pero en esta partida jugaría del lado del Caos, por exigencias del guión y designio del Juez.



Como yo había jugado la última partida de campaña contra David y sus tiránidos, me enfrentaría ahora contra los Eldar. Elegí que una de mis tácticas ascendiese a veterana en este turno, con lo que la escuadra Rafen ganó 1 ataque. La lista era:

Bibliotecario Novicio Caleb. Nivel 2, Señor de la Guerra - 90

Escuadra táctica Rafen (10) - Sargento Madai con bombas de fusión, Lanzallamas Pesado, Lanzallamas, Rhino, VETERANA (+1 A) - 205

Escuadrón táctica Tycho (5) - Sargento Kerioth, Lanzallamas Pesado, Rhino - 125

Escuadra de la Compañía Condenada (Compañía de la Muerte). 6 condenados con 3 bólter, 1 puño de combate y retrorreactores - 163

Escuadra de Asalto Azkaellon. Sargento Abimael, 7 marines de asalto con espada sierra y pistola bólter, 2 marines de asalto con rifle de fusión. Rhino - 190

Como el bando de los buenos había ganado la primera ronda, teníamos 25 puntos extra en la segunda. Yo no introduje ninguna escuadra nueva y reforcé todas las que ya tenía a 500 puntos, incrementando el número, añadiendo transportes o mejorando el equipo.

La lista de Flipy era:

Vidente N3
10 guardianes
8 escorpiones asesinos
8 arañas de disformidad
3 bípodes con multitubos.

Me salieron los poderes de "Hervir la Sangre" y "Escudo de Sanguinus", mientras que los eldar consiguieron Invisibilidad, lo cual iba a doler.

En esta misión luchábamos por el control de un espaciopuerto, un elemento grande en el centro de la mesa que bloqueaba línea de visión y que otorgaba rabia a las unidades del Caos a 6um y la capacidad de repetir chequeos de moral o acobardamiento a las unidades del Bien.

Flipy ganó la tirada para empezar y desplegó al vidente, a las arañas y a los guardianes en un edificio a mi izquierda, y a continuación, más centrados, a los bípodes. Los escorpiones quedaron en infiltración y desplegarían en el centro de la mesa, protegidos por el espaciopuerto y ocupando el objetivo uno.

Despliegue Eldar.

Yo desplegué una escuadra a mi izquierda, con Caleb, ocupando un objetivo, más al centro dos rhinos con la escuadra de asalto y la escuadra Rafen, ambas divididas en escuadras de combate y detrás kla escuadra de los condenados.


Conseguí arrebatar la iniciativa y comenzamos.

PRIMER TURNO

Como me salió ocupar el objetivo 2 dos veces y lo tenía en mi zona de despliegue, a la derecha, desembarqué una de las escuadras de combate de la escuadra Rafen y lo capturé. El resto de la escuadra se plantó en mitad del espaciopuerto con el lanzallamas pesado para achicharrar a los escorpiones. La escuadra de asalto se movió en su rhino hacia la izquierda, bordeando el espaciopuerto.

En mi flanco izquierdo el rhino avanzó en solitario para ocupar el Objetivo 3, que estaba en ese flanco hacia la mitad del campo de batalla.

El achicharramiento salió muy bien ya que el lanzallamas pilló a cinco escorpiones y TODOS fallaron su salvación. Aquí cometí un error. La compañía de la muerte, que estaba junto al espaciopuerto, corrió para meterse en él, despreciando a los tres escorpiones supervivientes.


Los marines ocupan el espaciopuerto y fumigan a los escorpiones.

 Flipy no empieza bien: cinco escorpiones achicharrados.

Vista del flanco izquierdo.

El sargento Madai ocupa el Objetivo 2. 

En el turno Eldar los bípodes se movieron hacia mi derecha buscando líneas de tiro y las arañas se teleportaron, o lo que sea que hagan ellas, hacia el espaciopuerto. Los tres escorpiones avanzaron hacia la Compañía de la Muerte.


Dos de los condenados cayeron bajo el fuego de los bípodes mientras las arañas eliminaban al rhino de la escuadra de asalto. Los escorpiones eliminaron a otros dos condenados en el asalto, sufriendo otra baja.

Destruir el rhino le dio a Flipy tres puntos: Primera Sangre, Potencia de Fuego Aplastante (carta 51) y Caza Mayor (carta 66). Yo conseguía solo dos puntos, ambos por ocupar el objetivo 2.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 2 - Eldar 2

SEGUNDO TURNO

En este turno los peligros ambientales alrededor del espaciopuerto se llevaron por delante a un guardián y a una araña por parte Eldar y a un táctico de la escuadra de combate del sargento Rafen y a uno de los dos condenados supervivientes.

El rhino de la izquierda se movió hacia el centro para ocultarse de los bípodes. La mitad de la escuadra de asalto que llevaba los fusiones se embarcó en el otro rhino, el de la escuadra Rafen, mientras que el resto de la escuadra, dirigida por el sargento Abimael, avanzó por el espaciopuerto.

Líneas marines.

La escuadra de combate en el edificio cargó para ayudar al condenado superviviente. Éste no duró mucho ante los escorpiones, pero fue vengado cuando éstos cayeron ante los veteranos.

Las arañas volvieron a desplazarse al espaciopuerto y causaron tres bajas en los veteranos, mientras que los bípodes batían el objetivo 2, eliminando a Rafen y a su escuadra de combate.


Las arañas atacan ahora por el flanco derecho.

Mi estrategia era robar muchas cartas y al principio del turno había robado cuatro, de las que pude cumplir dos: Mantener la línea (43) y ocupar el objetivo 6 (a mi izquierda). Flipy solo robó una carta pero consiguió puntuar al revelar todos los objetivos del campo de batalla (carta 41).

Puntuación: Ángeles Sangrientos 4 - Eldar 4

TERCER TURNO

Este turno empecé a hacer lo que tenía que haber hecho antes: atacar a fondo. La escuadra Tycho dirigida por Caleb se montó en el rhino y avanzó hacia los guardianes, y la escuadra de combate se lanzó también al asalto contra ellos.

Para asegurarme robar más cartas moví la escuadra de asalto en rhino hacia mi flanco izquierdo y mantuve a los dos veteranos supervivientes de la escuadra Rafen en el centro.

Los marines de asalto llegaron al combate y lo ganaron, pero los eldar aguantaron.


Flanco izquierdo.

Detalle del combate.

En su turno Flipy eliminó con los bípodes al rhino del bibliotecario y a los dos veteranos en el espaciopuerto con las arañas. El combate entre el vidente y el sargento y las respectivas escuadras continuó, pero esta vez el vidente consiguió manifestar el poder de "Invisibilidad". Aún así los marines ganaron el combate, pero los eldar pasaron el chequeo de moral.

Los bípodes empiezan a maniobrar para disparar sobre mi flanco izquierdo.

Las arañas buscan a los dos veteranos escondidos en el espaciopuerto.

 El rhino resulta destruido.

En este turno yo cometí un nuevo error, ya que tenía Predominio (44) con dos objetivos controlados y la posibilidad de controlar un tercero con el rhino del bibliotecario, pero se me olvidó. Flipy tampoco puntuó.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 4 - Eldar 4

CUARTO TURNO

La escuadra Tycho y el Bibliotecario Caleb se unieron al combate entre los guerreros y la escuadra de asalto. la escuadra de asalto maniobró para llegar al objetivo 3 (en el centro a la izquierda) ya que tenía la carta.

Gané otra vez el combate pero los eldar aguantaron.

 Más marines al combate.

Sin nadie a quien disparar los bípodes se movieron para ocupar el objetivo del centro, que daría cuatro puntos de victoria al final de la partida. Las arañas volvieron a cruzarse el campo de batalla para destruir el rhino de la escuadra de asalto y ocupar después el objetivo 6. Seguimos trabados en combate, ganando otra vez los marines y pasando el chequeo los eldar.

Yo había conquistado el objetivo 3 y Flipy el 6.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 5 - Eldar 5

QUINTO TURNO

Sin rhinos solo me quedaba la escuadra de asalto, que intentó mantenerse en el objetivo 3, a cubierto por escenografía, vehículos destruidos y accidentes del terreno. El combate volví a ganarlo para que solo quedara un guardián y el vidente con una herida y volviesen a pasar el chequeo.

Las arañas dieron caza a la escuadra de asalto y la eliminaron. Por fin el vidente y el guardián fueron eliminados y los marines consolidarobn la posición ocupando el objetivo en el edificio y yéndose a por las arañas, que se habían quedado junto al objetivo 3 tras eliminar a los marines de asalto.

Yo obtuve un punto por haber matado al señor de la guerra, pero no antes de que éste manifestara un poder psíquico y obtuviese un punto por Dominar la disformidad (46).

Puntuación: Ángeles Sangrientos 6 - Eldar 6

SEXTO TURNO

El bibliotecario y la escuadra Tycho alcanzaron a las arañas. Caleb bo consiguió manifestar ningún poder psíquico y el lanzallamas pesado no causó bajas, pero en combate las arañas perdieron tres miembros (solo quedaban ya 4) matando solo a un marine. Volvieron a pasar el chequeo de liderazgo y usaron "Atacar y huir" para dejar a los marines con un palmo de narices.

Las arañas escapan del combate.

En su turno las arañas dispararon a la escuadra de asalto que falló las tres tiradas de salvación que hizo y fue eliminada, abandonando el objetivo 5 para que las arañas lo ocuparan.

Ambos habíamos puntuado por ocupar el objetivo 5 en nuestros respectivos turnos.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 7 - Eldar 7

La partida terminó aquí. Las arañas me arrebataron tres puntos en elturno seis al eliminar a la escuadra de asalto: dos por el objetivo 5 y otro por rompelíneas, ganando además los dos por ocupar el objetivo. Así que solo podía reclamar dos puntos mientras que los eldar reclamaban seis por ocupar también el objetivo central

PUNTUACIÓN FINAL: Ángeles Sangrientos 9 - Eldar 13

CONCLUSIÓN

Empiezo el año como terminé el anterior. Perdiendo y encima con errores graves. Correr con la Compañía de la Muerte fue innecesario y provocó que la perdiese con facilidad. No puntuar en el turno 3 por "Predominio"(aunque hubiera perdido igualmente) fue grave también y, sobre todo, ser demasiado conservador en los primeros turnos. Tendría que haber ido al ataque en los primeros turnos. Aunque perdiese los rhinos (que igualmente los perdí), tenía que haber llevado a los marines al terreno eldar, para eliminar a los bípodes. De haber aprovechado la velocidad de los rhinos, en el segundo turno podía haber disparado e incluso asaltado a los bípodes.

Aún así, las arañas y la invisibilidad me destrozaron. Las arañas mataron a 14 marines (casi la mitad) y a dos rhinos. Los bípodes a 6 marines y un rhino. La invisibilidad me obligó a estar SEIS rondas de combate trabado. Lo triste es que las gané todas por uno o dos puntos (con lo que eran a ocho o nueve) pero los eldar pasaron todos los chequeos de liderazgo. De hecho pasaron todos los chequeos de liderazgo de la partida.

Al final todo se decidió en el último combate de las arañas y en la eliminación de la escuadra de asalto en el último turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario