miércoles, 21 de enero de 2015

EN CURSO. Más Compañía de la Muerte con retros. (11-15).

Sigo como el conejito de Duracell: pintando más Compañía de la Muerte. El objetivo es poder desplegar tres escuadras de diez, aunque me gustaría que todos llevasen mochilas de salto y ya no voy a cambiar los diez o doce que tengo con mochilas normales.

Otra cuestión añadida es la necesidad de disponer de algunos con puños de combate y otros con armas de energía. En la escuadra que tengo sin mochilas de salto le cambiaré el arma a dos de ellos para ponerles espadas de energía. De ese modo tendré ocho con armas normales, dos con arma de energía y dos con puño de combate, usando los dos que pinté recientemente. Eso me permitirá varias configuraciones de escuadra.


Para las escuadras con mochila de salto estoy a tiempo de pintar las armas necesarias. Actualmente tengo ocho con armas normales y dos con puño de combate. Para las configuraciones que tengo pensado usar necesitaré 16 normales, 4 puños de combate y 4 armas de energía, pero solo tengo pensado pintar veinte en total (me faltan 10) gracias a los imanes.

Lo haré del siguiente modo. Dos marines podrán intercambiar puño y arma de energía y otros dos podrán intercambiar arma de energía y espada sierra. Cuando la escuadra necesite dos puños usaré el que ya tengo, uno de los imanes y el otro imantado pero con arma normal. Cuando necesite puño y dos armas de energía usaré el puño "fijo" y las dos figuras imantadas con el arma de energía.

Aquí tenéis el "despiece":


Para los cuerpos usé unos imanes que tenía por ahí, que creo que son de 4mm de diámetro. Me plantearon problema porque, aunque el diámetro es el apropiado, son muy gordos y había que perforar bastante en el torso. Para ello supongo que con una herramienta tipo Dremel se hará muy bien, pero yo no tengo y usé taladro manual, lima cónica y cuchillas. Me llevó un buen rato.


En los brazos usé los imanes que vienen en las cajas de tanques de Flames of War de la marca Battlefront. El diámetro es un poco mayor que el de los otros imanes que usé en los torsos, pero son bastante más finos. Hice un rebaje en los brazos para que no sobresalieran mucho al colocarlos y para que las hombreras tapen lo máximo al pegarlas.

Así que, cuando necesite dos escuadras con dos puños de combate cada una colocaré los brazos así (recuerdo otra vez que ya tengo dos puños de combate pintados):


Si las necesito con un puño y armas de energía, cambiamos y tenemos ésto:


Dos de las espadas son de unos bits de caballeros grises que me pasó hace tiempo David Pascual. En especial la espada de la derecha me parece muy bonita, aunque es larguísima.

Después de imantar empieza el pintado "tradicional". Arena en las peanas e imprimación con Spray Negro.


Después pinté las peanas con Gris Neutral (VMC - 70992) y después Gris Lobo (VGC - 72047), ambos pinceles secos, y pinté en Gris Neutral todas las partes que irían después en Blanco.


Luego empecé con los detalles y pinté pergaminos y calaveras con Blanco Hueso (VGA - 72734) y las partes metálicas con Fusil (VMA - 71072). Como veis estoy usando pinturas de las gamas Model Air y Game Air, para aerógrafo, pero con pincel. El hueso es difícil incluso con pinturas normales pero el Fusil ha dado un buen resultado y casi me gusta más que el Leadbelcher.


Después detalles en Bronce (VGC - 72057) y en Khorne Red.


Lo siguiente será empezar a pegar las hombreras.

1 comentario: