lunes, 26 de enero de 2015

INFORME. Ángeles Sangrientos contra Caballeros Grises. 1650 puntos y 7 CAPS.

Hemos empezado a probar listas para el torneo que organiza Invasión en Talavera el 15 de Febrero. Yo aún no tengo claro si podré ir ni, en caso de que vaya, qué lista o incluso qué ejército llevaré. Tiene toda la pinta de que llevaré Ángeles Sangrientos, pero aún no lo he decidido. No obstante es lo que estoy probando.

Con las nuevas miniaturas pintadas recientemente, esta lista ha evolucionado.

Mi lista fue:
  • Capellán - 90
  • Compañía de la Muerte (10) con mochilas de salto 2 armas de energía y puño de combate - 285
  • Compañía de la Muerte (10) con mochilas de salto 2 armas de energía y puño de combate - 285
  • Compañía de la Muerte (9) con cápsula y 2 puños de combate - 265
  • Escuadra Táctica (10) con lanzallamas pesado, rifle de fusión y rhino - 205
  • Escuadra Táctica (10) con lanzallamas pesado, rifle de fusión y rhino - 205
  • Escuadra de asalto (5) con rhino y dos fusiones - 105
  • Escuadra de asalto (5) con cápsula de desembarco y dos fusiones - 105
  • Escuadra de asalto (5) con cápsula de desembarco y dos fusiones - 105
1650 puntos en total. En cuanto a CAPs, llevaba cuatro: dos por cada una de las cápsulas después de la primera y 2 por la Compañía (un CAP por cada siete minis con mochila).

Mi oponente ina a ser David Pascual que traía una lista de Caballeros Grises que el día antes había apalizado a los Lobos Espaciales de Valeriano. La describo de memoria, por lo que puedo cometer algún error o puede que falten detalles.
  • Bibliotecario exterminador de nivel 2
  • 5 Exterminadores con martillo y cañón psi
  • 5 Exterminadores con martillo y cañón psi
  • Servoterror con cañón psi
  • Servoterror con cañón psi
  • Servoterror con cañón psi
  • 10 interceptores
  • 10 interceptores
Nos tocó jugar "Botín de Guerra" en despliegue "Yunque y Martillo, con combate nocturno y empezando yo. Me había salido el rasgo de "El descenso de los Ángeles", que no me servía de mucho en la lista que llevaba. Decidí sacarlo todo menos las cápsulas y sus ocupantes, y elegí un lado del campo de batalla con dos objetivos en mi zona y otros dos más centrados  pero muy cerquita, con lo que Javi tendría que venir a por mi.

Desplegué el rhino de asalto en la derecha, junto a un rhino táctico, de manera que cubrieran un poco a una escuadra de la Compañía de la Muerte (a partir de ahora, la CM). Por la izquierda hice lo mismo con la otra táctica en rhino y la otra escuadra de la CM con mochilas.

Vista del despliegue de los Ángeles desde su flanco izquierdo.

Vista desde la derecha y detrás.

Por su parte Javi desplegó completamente agresivo, apurando el borde de su zona de despliegue. Un servoterror a mi derecha, otro un poco más centrado y el tercero a mi izquierda. Las dos de termis a la derecha (con el biblio) y por el centro y los interceptores divididos en escuadras de combate y montando una pequeña pantalla para intentar paliar que las cápsulas disparasen a los termis.

Despliegue de los Caballeros Grises desde su izquierda.

Desde la derecha y detrás.

Vista general desde las lineas de los Caballeros Grises.

PRIMER TURNO

Dejé caer las cápsulas. La de la CM casi en mi zona, para evitar que me cargasen en su primer turno, y la de asalto a mi izquierda, para intentar acabar con alguna de las escuadras de interceptores. El resto de mis tropas avanzó tímidamente para ir ocupando objetivos. Una de las escuadras tácticas se bajó para ocupar un objetivo, ya que tenía la carta "Predominio" (1d3 PV por ocupar 3 objetivos, carta 44).

Solo conseguí eliminar a un par de interceptores en la izquierda pero aguantaron sin huir.

La cápsula de la CM efectúa un despliegue conservador.

La de asalto cae en la izquierda, más agresiva.

Dos interceptores mueren, pero nada más.

Mi turno no había sido nada bueno y lo iba a pagar. Todo el ejército de Caballeros Grises avanzó disparando. Un rhino saltó por los aires y varios marines de asalto fueron incinerados por los interceptores. Los exterminadores eliminaron a lo que quedó de la escuadra y a la cápsula de desembarco.

La cápsula y la escuadra de asalto son borradas del mapa.

El rhino salta por los aires.

Como en el torneo para las cartas que conceden 1d3 hay que tirar el dado, yo saqué un 1 por "Predominio", mientras que Javi capturó los objetivos 1 y 6, en su zona de despliegue, consiguiendo dos puntos además de Primera Sangre.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 1 - Caballeros Grises 3

SEGUNDO TURNO

Yo retrocedí para evitar ser cargado en el siguiente turno, pero por la izquierda sí lancé a la CM para cargar contra los exterminadores a los que eliminaron en una única ronda de combate. Aparte de eso conseguí poco más, pero sí que puntué bastante, como veremos a continuación

La CM se refugia. Momentos después rectifiqué y quedaron más esparcidos para evitar a los incineradores.

Las tropas de los Ángeles retroceden ligeramente.

En el turno de los Grises empecé a sufrir de verdad. La CM adelantada fue rodeada, mientras que dos de interceptores saltaron por mi derecha para atacar a mi escuadra de la CM con mochilas de ese lado. Uno de los servoterrores también saltó y se metió en mis líneas por mi izquierda.

Servoterror a lo bestia contra mis líneas.

Dos servos y los interceptores se vuelcan contra mis tropas adelantadas.

Dos escuadras de interceptores se plantan sobre la CM.

Los incineradores de las escuadras de interceptores hicieron su trabajo, y con mis pésimas salvaciones y tiradas de NHD perdí seis marines.

Fuertes bajas en la CM.

Por la izquierda una escuadra táctica, la escuadra de la CM y un rhino fueron eliminados por los servoterrores.

El flanco izquierdo es arrasado y los servoterrores avanzan impunemente.

En este turno Javi no puntuó. Tenía Dominación, Hambriento de gloria, y Mantener la línea (que descartó). Sin embargo yo capturé los objetivos 3 (a la derecha, junto al rhino), el 4, por el que puntué con una de mis cartas y con una que robé a Javi, y conseguí supremacía al controlar cuatro objetivos frente a dos de Javi. Ésta vez tuve más suerte y obtuve 3 puntos.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 7 - Caballeros Grises 3

TERCER TURNO

Mi cápsula tampoco entró e intenté limpiar mis líneas. Por la izquierda cargué con los cuatro de la CM que quedaban contra la escuadra de tres interceptores en mi izquierda mientras el capellán y la CM a pie cargaban contra la escuadra de cinco. El capellán y su escuadra eliminaron a sus oponentes pero la otra escuadra falló en eliminar a tres interceptores tras una pésima tirada.

Las escuadras de la CM van limpiando el flanco derecho.

En la izquierda solo tenía quince marines de línea para defender el flanco de tres servoterrores. Rodeé a uno de ellos pero me equivoqué y disparé en fuego rápido, con lo que no pude trabarle. Seguramente no hubiera servido de mucho, pero tampoco tenía muchas más opciones.

Los servoterrores se ciernen sobre las escuadras de marines tácticos.

En su turno los tres servoterrores cargaron a placer contra las tres escuadras de combate del flanco izquierdo. Una fue eliminada, otra se quedó trabada con un único marine y en la tercera un único superviviente huyó.

En la izquierda los interceptores siguieron trabados con la CM, mientras que los exterminadores continuaron avanzando.

Yo puntué por el objetivo 3 y Javi por el 1. Había estado a punto de hacer Dominación.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 8 - Caballeros Grises 4

CUARTO TURNO

Yo no iba a aguantar muchos más turnos, pero por suerte llegó la tercera cápsula. En este momento cometimos errores ambos. Yo tenía la carta 15, que obliga a elegir dos objetivos a mi oponente. Si ocupo cualquiera de ellos gano un punto y si los ocupo los dos gano 1d3. Javi eligió el objetivo 5, en el que tenía tres interceptores y el objetivo cuatro, entre sus servoterrores. Éste último estaba al alcance de un solitario marine táctico que se reagrupaba este mismo turno. Por mi parte fui conservador y renuncié al objetivo 5. Tenía que matar a tres interceptores para lograr 1d3 por la carta 15 y otro por la 35, pero en vez de eso me fui a por el objetivo 6, que además me permitía hacer rompelíneas por estar en su zona de despliegue. El problema es que no me di cuenta de que renunciando al 5 le daba un punto a Javi.

El Capellán cargo con su escuadra contra los interceptores de la izquierda y por fin fueron eliminados, sobreviviendo un único marine de la CM con mochila.

En su turno Javi hizo retroceder a un servoterror y a una escuadra de interceptores para enfrentarse a la escuadra de asalto de la cápsula mientras que el resto maniobró para intentar conseguir Dominación, pero la cápsula y un par de marines de asalto aguantaron. Por la izquierda los exterminadores acabaron con el rhino y con la escuadra de asalto.

Yo conseguí dos puntos pero Javi me machacó este turno y me robó la carta 35, consiguiendo además 3 puntos por Predominio y otro más por Hambriento de Gloria.

QUINTO TURNO

La cosa estaba mal, así que tendría que morir matando. La CM se lanzó contra la escuadra de exterminadores y la arrasó, esta vez gracias a los puños de combate.

Pocas tropas quedan vivas, pero se han llevado por delante a otros diez exterminadores.

En su turno Javi no tenía buenas cartas y yo le sacaba cuatro puntos de ventaja, así que se centró en destruirme. La cápsula, los marines de asalto y el marine de la CM con mochila fueron eliminados. También cayó un marine de la CM a pie.

Los marines de asalto se defienden con uñas y dientes.

El campo de batalla es prácticamente de los Caballeros Grises.

Me quedaba una cápsula, cinco marines de la CM y el Capellán, pero la partida terminó en este turno. Yo solo pude respirar aliviado, porque seguramente en un turno más hubiera sido exterminado.

En este último turno conseguí tres puntos gracias a la CM. Eliminé a una unidad en mi turno, en la fase de asalto y capturé el objetivo 3 (cartas 53, 52 y 33). Javi solo había conseguido dos: uno por tras las líneas enemigas y otro por rompelíneas al acabar la partida.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 13 - Caballeros Grises 11

CONCLUSIÓN

Normalmente me pasa al revés, que pierdo por puntos cuando al oponente le quedan unas pocas miniaturas o incluso solo una. Por una vez está bien, aunque la verdad es que me llevé una paliza. La lista de Javi era muy buena. Gran movilidad sobre todo gracias a los saltos de interceptores y de servoterrores, gran cantidad de dados en la fase psíquica, saturación en disparo con los cañones psi y los incineradores y buenas unidades de combate con armas de energía y con los poderes de cada unidad, que las potenciaban.

Tras ver lo que hice con las cápsulas, yo debería haber sacado de inicio a la CM a pie y tirar su cápsula vacía. De ese modo en el primer turno podría haber concentrado el fuego de las dos escuadras de asalto en una de interceptores, teniendo más posibilidades de conseguir primera sangre.

Yo hice un turno bueno en puntos, con 6 y Javi otro con 5, pero él movió menos sus cartas. Yo robé 14 en toda la partida frente a 9 suyas. Tuvo Dominación en mano durante cuatro turnos, cuando seguramente debería haberla descartado antes. Aparte de eso y de otras cábalas sobre las tiradas y tal, lo cierto es que la partida era completamente de los Caballeros Grises y solo la gané porque duró cinco turnos y porque fui capaz de sacar puntos todos los turnos.

La partida me hizo reflexionar, ya que no tengo demasiado (aparte de los puños de combate) contra criaturas monstruosas o contra armaduras bajas. Estuvimos comentando la posibilidad de meter una escuadra de motos con gravitones en lugar de la de asalto en rhino. Las espadas de energía fueron de poca utilidad en esta partida, y eso que están precisamente para combatir a las servoarmaduras. Seguramente deje las escuadras de la CM con dos puños cada una. Ya veremos.

4 comentarios:

  1. "Mi oponente ina a ser David Pascual que traía una lista de Caballeros Grises que el día antes había apalizado a los Lobos Espaciales de Valeriano"...GRACIAS por la parte que me toca chato ajajajaj
    Íbamos 13 a 9 en el turno 5 en nuestra partida, pero a mí solo me quedaba una Cañonera y a Javi dos servos con 1 y dos heridas, 4 termis, y varios interceptores.
    En puntos maté más que tú mamón, ya te pillaré en la próxima...venganzaaaa¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja. Sabía que te iba a gustar mi valoración de vuestra partida.

      Eliminar
    2. Te di bien Valeriana!!!
      Y Miguel se libro porque el sr Cayero saco un 2 en la tirada para acabar. Grrrrr!!!
      Al menos mis grises van dando guerra.

      Eliminar
  2. El Sr. Cayero tuvo una reaparicion estelar. Bueno, igual un turno más podía haber aguantado. Me quedaba una cápsula y la cía con el capellán y solo tenías dos servoterrores para alcanzarlos. No tenías buenas cartas para puntuar. Quién sabe...

    ResponderEliminar