viernes, 6 de febrero de 2015

LISTAS. Torneo de Talavera. Listas, listas, listas...

Aunque hay muchas posibilidades de que al final no vaya al torneo de Talavera, por el momento sigo dándole vueltas a la lista que llevaré en caso de ir. La primera decisión ya estaba tomada (aunque no al 100%): Ángeles Sangrientos en lugar de Eldar Oscuros. Aunque me siento más cómodo jugando con los Eldar Oscuros y los resultados que obtengo son un poco mejores, lo cierto es que estoy más “metido” en los Sangrientos desde que los renovaron; solo me he dedicado a ellos, tanto en pintura como en juego.

¿Qué ejército llevar?

En las últimas partidas he probado un poco de todo y no me decido. Lo que parece claro es que llevaré un montón de Compañía de la Muerte. Empecé jugando dos escuadras y amplié a tres a medida que he ido pintando. Las tres escuadras son unos 800 puntos, la mitad del ejército. Las he probado con armas de energía, con puños de combate y con mezcla de ambas armas, y la decisión creo que será equipar a cada una con dos puños de combate. Son imprescindibles para dar oportunidades contra resistencias altas o blindajes. Ocho ataques de puños a la carga son algo peligroso, aunque luego yo la fastidie con las tiradas la mayoría de las veces.


Me gustaría además poder incluir una o más armas de energía para desbloquear combates contra escuadras de marines y otras tropas diversas con buena armadura, pero ya es excesivo. Contra esas tropas habrá que confiar en la capacidad de saturación y en los puños, ya que las partidas jugadas me indican que es mejor configuración.

Lo ideal sería que las tres escuadras fuesen con retros, pero me gusta jugar con todo representado y una de ellas no tiene, así que la meto en cápsula. Esto me ocasiona problemas en todas las partidas ya que normalmente necesito que entren las escuadras de asalto para reventar vehículos, conseguir primera sangre y esas cosas. Al final casi siempre la despliego a pie y tiro la cápsula vacía.


El otro minispam de la lista son las escuadras de asalto con fusiones. Como una de las de la CM va a pie no puedo llevar a las tres de asalto en cápsulas y solo dos de ellas pueden hacer el despliegue rápido mientras la tercera va en rhino. No está mal del todo porque tienes una defensa contra listas de cápsulas o similares al dejar en tu zona de despliegue a tres fusiones móviles.

Capellán – 90
10 x Compañía de la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 280
10 x Compañía de la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 280
9 x Compañía de la Muerte – 9 bólter, 2 x puño de combate, cápsula – 265
10 x Marines Tácticos – Lanzallamas pesado, rhino – 195
10 x Marines Tácticos – Lanzallamas pesado, rhino – 195
5 x Marines de Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula - 115
5 x Marines de Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula – 115
5 x Marines de Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, rhino – 115

Sin embargo, como veía que incluso con tres escuadras de la CM me atascaba contra armaduras bajas, en una de las partidas probé una escuadra de motos con gravitones en lugar de una escuadra de asalto. Además cambiaba al capellán por un sacerdote también en moto. La única vez que lo he jugado el resultado fue mediocre, pero porque creo que los mandé a un combate complicado y no medí bien la fuerza del enemigo.


Sacerdote Sanguinario – Motocicleta, arma adicional - 81
9 x Compañía de la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 257
9 x Compañía de la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 257
9 x Compañía de la Muerte – 9 bólter, 2 x puño de combate, cápsula – 265
10 x Marines Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
10 x Marines Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
5 x Marines de Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula - 115
5 x Marines de Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula – 115
5 x Motos – Bombas de fusión, Combi-grav, 2 x rifle de Gravitones – 150

Una lista que me propuso Javi Pascual cambiaba un poco el concepto para incluir dos biblios exterminadores de nivel dos que acompañarían a las escuadras de asalto, pero no me convence y además tendría que pintar un biblio exterminador y no me da tiempo.

La última idea que se me ha ocurrido es quitar las motos, meter una cápsula como ataque rápido y la escuadra de la CM a pie para meter una de exterminadores de asalto. Tampoco es que me convenza mucho, pero me puede dar ese extra de pegada con fuerza alta que noto que me falta en algunas partidas. El problema es que habría que jugarla con mucho cuidado porque es muy frágil.

Sacerdote Sanguinario – Motocicleta, arma adicional - 81
10 x Compañía de la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 280
10 x Compañía de la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 280
10 x Marines Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
10 x Marines Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
5 x Marines de Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula - 115
5 x Marines de Asalto – Combifusión, 2 x rifle de fusión, cápsula – 115
Cápsula de desembarco - 35



Si tuviera alguna miniatura más de la Guardia Sanguinaria igual me planteaba meterla en lugar de la escuadra a pie de la CM, aunque el problema es que tendría que jugarla más veces porque no la he jugado bien las veces que la he probado. La lista podría ser algo así:

Sacerdote Sanguinario – Mochila de salto, bombas de fusión, arma adicional, Filo del Valor – 111
10 x Compañía de la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 280
10 x Compañía de la Muerte – Mochilas de salto, 2 x puño de combate y bólter – 280
8 x Guardia Sanguinaria – 5 x Espada encarmine, 3 x Hacha encarmine – 264
10 x Marines Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
10 x Marines Tácticos – Rifle de fusión, lanzallamas pesado, rhino – 205
5 x Marines de Asalto – 2 x rifle de fusión, cápsula – 105
5 x Marines de Asalto – 2 x rifle de fusión, cápsula – 105
5 x Marines de Asalto – 2 x rifle de fusión, cápsula – 105

TOTAL: 1650 puntos y creo que 4 CAPS


Mientras escribo ésto me gusta más esta última lista. Lástima que no pueda jugarla ya que me faltarían tres guardias sanguinarios. Una pena porque llevo algún tiempo pensando en comprar una segunda caja. Si me hubiera decidido antes ahora podría jugarla.

¿Qué se os ocurre para mejorar alguna de estas listas sin cambiar mucho el concepto y hacer una totalmente distinta?

2 comentarios:

  1. Las listas están bastante bien porque tienes una buena combinación de unidades . La que mas me gusta y pienso que puede ser mortal si los mueves con prudencia y soltándolos en el momento clave es la combinación de los marines de la compañia de la muerte junto con los 8 marines de la guardia sanguinaria . Un saludo

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    1. Pienso igual. Cuanto más lo pienso más me gusta esa combinación. Ya tengo en mente comprar otra caja de Guardia Sanguinaria...

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