miércoles, 8 de abril de 2015

EN CURSO. Bibliotecario y capitán exterminadores de los Ángeles Sangrientos. Colores base y primeras luces.

Tenía yo esperanzas de recuperar ritmo de pintura con las vacaciones de semana santa, pero no ha sido así. Demasiado buen tiempo y terracitas con la familia y los amigos, que tampoco está mal. Además he jugado DOS partidas, que eso también cuenta.

El caso es que voy poco a poco retomando el tema y desde la última vez continué haciendo alguna cosa más en estos dos exterminadores "especiales".



Desde la entrada anterior seguramente no se aprecien muchos cambios, pero sí que había algo de trabajo desde las últimas fotos hasta éstas. Las penas son lo más llamativo, hechas con mi habitual receta. Sobre la base negra, pincel seco generoso de Gris Neutral y después uno más leve de Gris Lobo.

Los filos del hacha y el martillo los pinté con Azul Intenso y todos los pergaminos con Blanco Hueso sobre el Marrón Arena. Los sellos los pinté con Liche Purple.

Después de eso vino una aburrida sucesión de retoques en las armaduras (sobre todo en los pies, por el pincel seco de la peana) en muchas partes metálicas que me había saltado con el Leadbelcher y en las capas azules.

Llegó el momento de las tintas. Leviathan Purple para los sellos y los mangos de las armas, Nuln Oil para las partes en Leadbelcher, Assurmen Blue para las capas y túnicas en Azul Medio, Gryphonne Sepia para las partes doradas (en Bronce) y Strong Tone para las partes marrones y las juntas de las armaduras. Los cables verdes aún no tenía del todo claro como los iba a pintar, al igual que las gotas de sangre. No me terminan de convencer cómo quedan cuando van directamente sobre la armadura y ésta es Khorne Red. El modelo de GW del bibliotecario las que van sobre rojo las tiene en violeta.

Empecé con las luces. Primero la capa y la túnica. Subí de Azul Medio a una mezcla de Azul Medio y Azul Andrea (40-60 la última de las cuatro capas).




Empecé con las armaduras para poder colocar la capa, que me dí cuenta de que no iba a quedar bien al pegarla, y me iba a tocar repintar. El caso es que le saqué las luces a la armadura de Karlaen con Evil Sunz Scarlett:




Por cierto que pinté de Negro las hombreras de Karlaen. La izquierda completa y la derecha parcial. Después las luces a la armadura del bibliotecario y empecé con el Blanco Hueso en los pergaminos y el interior de la capa de Karlaen.



Siguiendo con las luces, y tras hacer algunos retoques en el hacha y el libro del biblio con Leadbelcher, pinté las caras con Marrón Arena aclarado hacia Blanco Hueso en tres pasadas, hasta mezcla 50-50 más o menos.



Todavía quedan muchos detalles, pero he avanzado bastante.

2 comentarios:

  1. Dos moldes de miniaturas excelentes :)
    Me gusta mucho el azul tan eléctrico que has escogido para la capa y túnica... ¡Excelente elección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba que me quedase tan eléctrico e incluso pensaba suavizar lo un poco. Pero si gusta lo dejo así :-).

      Las figuras son preciosas, sobre todo el bibliotecario.

      Eliminar