jueves, 2 de abril de 2015

INFORME. Ángeles Sangrientos contra Marines Espaciales (Cicatrices Blancas). 1650 puntos.

Primera partida de las vacaciones, contra los Marines Espaciales de los Cicatrices Blancas de Ale. Aunque no hace mucho que se reincorporó al juego, con Séptima Edición, va progresando mucho, sus listas cada vez son más duras y se ha pegado una buena panzada de pintar.

Mi lista ya la puse en el blog hace un par de días (repito foto):


La suya iba a ser dura. Aunque tiene aún que cambiar un par de cosas para mejorarla se presentó con:

Señor del capítulo en moto con puño y escudo eterno.
5 motos con 2 rifles grav y combigrav
5 motos con 2 rifles grav y combigrav, más una moto de ataque con cañón de fusión
5 exterminadores con martillo y escudo (en land raider)
Land raider
Dread con dos cañones automáticos acoplados
Dread con dos cañones automáticos acoplados
5 tácticos con lanzallamas en rhino
5 tácticos con lanzallamas en rhino

Las de motos iban a ser un dolor, con tanta servoarmadura como llevo yo a pata. 

Jugábamos "Botín de Guerra" con despliegue "El amanecer de la guerra". Me salieron los rasgos de hacer chequear a tres unidades y el de menos uno a las reservas enemigas.

Ale desplegó en primer lugar, extendiendo mucho la línea y concentrando casi todo su poder en mi flanco izquierdo con las dos de motos y el land raider con los termis. Podéis ver su despliegue en esta foto. Había dos objetivos en su zona de despliegue, uno ligeramente a la izquierda y otro ligeramente a la derecha. Luego había tres objetivos casi en la línea de mitad del campo de batalla, a derecha, izquierda y centro. Finalmente había un objetivo en mi zona, en el flanco derecho.


Por mi parte traté de huir de las motos y desplegué en el centro-derecha. Las dos tácticas y la de la Guardia Sanguinaria por la derecha y una de la CM y la de asalto en rhino por el centro. Ligeramente a la izquierda la otra CM y el vindicator, protegidos por un edificio. 



No logré arrebatar la iniciativa y empezó Ale.

PRIMER TURNO

Las dos de motos se lanzaron hacia mi flanco izquierdo. El raider y el dread de la izquierda avanzaron ligeramente para buscar objetivos. Un rhino se movió hacie el objetivo del centro mientras que otro descargó a sus pasajeros para que ocuparan otro objetivo en su zona mientras que él se desplazaba hacia el objetivo del centro a mi derecha.

Las motos avanzan por el flanco izquierdo.

En el derecho y el centro los rhinos ocupan objetivos.

La fase de disparo no fue muy buena, pero el land raider consiguió colarle un interno al vindicator, pese a la cobertura del edificio, destruyendo el cañón demolisher. Para otra vez pagaré los cinco puntos del bólter de asalto.

La cápsula con los termis cayó sobre el objetivo defendido por la escuadra táctica que había desembarcado del rhino. La pérdida del cañón era más grave de lo que parecía, ya que contaba con él para mantener el flanco contra las motos, así que tendría que pensar en otra cosa. Mandé a la CM de la izquierda a por las motos. Enfrentarse al Señor del Capítulo era muy complicado, pero nome quedaba otra opción, ya que al siguiente turno podían caerme 18 tiros de gravitón. El vindicator se movió hacia el land raider para intentar bloquear el paso.

La CM avanza contra las motos.

En el centro la otra CM se colocó al otro lado del edificio, mientras la escuadra de asalto avanzó con su rhino para disparar los fusiones. El objetivo de ambas escuadras el rhino enemigo del centro. En la derecha la Guardia Sanguinaria avanzó sobre el otro rhino para eliminarlo.

La Guardia Sanguinaria acabó con el rhino en la derecha pero el otro rhino se resistió a los fusiones en lo que sería un pequeño contratiempo, ya que la CM tuvo que encargarse de él. La otra escuadra de la CM consiguió cargar contra las motos pero solo consiguió un par de heridas al señor del capítulo, perdiendo algunas minis.

El rhino del centro es destruido por la CM.

Ale usó "Atacar y huir" y destrabó a la escuadra del señor del capítulo, con lo que mi CM consolidó ocupando el objetivo en ese flanco y buscando refugio en unas ruinas. 

La CM consolida y captura un objetivo que vale tres puntos. 

Centro y flanco derecho.

Ale había puntuado por "Predominio" y por "Mantener la línea", consiguiendo tres puntos, mientras que yo había hecho cinco: uno por el objetivo 5, en mi zona de despliegue, otro por la carta 15 de los Ángeles (Ale eligió el objetivo donde estaban las motos y después huy: mal jugado) y dos puntos por "Predominio", gracias también a la huida de las motos, además de "Primera Sangre",

Puntuación: Ángeles Sangrientos 5 - Cicatrices Blancas 3

SEGUNDO TURNO 

Los Cicatrices retomaron su avance por la izquierda con las motos, eliminando a toda la CM a base de disparos y asalto. Los termis salieron del land raider y cargaron contra la CM del centro, que aguantó sin problemas la carga causando un par de bajas. En la derecha el dread asaltó a la Guardia Sanguinaria que solo podría hacerle frente con sus granadas, consiguiendo únicamente un punto. 


Con el flanco izquierdo roto la escuadra de asalto retrocedió para salir del alcance de las motos. En el centro los exterminadores se lanzaron al asalto, apoyando a la CM contra los exterminadores enemigos.


Una de las tácticas en rhino maniobró para ocupar un objetivo:


Ni los puños ni los martillos de la CM y de los exterminadores sangrientos consiguieron acabar con los exterminadores de blanco, de los que sobrevivió uno.

El combate se recrudece pero no se resuelve.

La Guardia Sanguinaria consiguió eliminar al dread al causar otros dos puntos de armazón.

Dread destruido.

Alejandro no consiguió puntuar este turno. Dos de sus cartas eran "Mantener el Objetivo 4", que estaba cerca del combate entre el dread y la Guardia Sanguinaria. Con las reglas de esta misión yo podía reclamarlos en mi turno, cosa que hice. Ade,ás puntué por el objetivo 1 y por "Sangre y Agallas", al eliminar al dread. Lo del objetivo 1 fue inexplicable, porque Ale retiró a la escuadra táctica que lo ocupaba, pudiendo reclamarlo ¡la cápsula de desembarco! Pude hacer otro punto con la carta 11 de los Ángeles, pero se me olvidó lanzar un desafío.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 9 - Cicatrices Blancas 3

TERCER TURNO

Este turno la cañonera entró y se fue directa hacia el flanco derecho, apoyada por el land raider. Entre los dos consiguieron un par de bajas. La táctica del centro cargó contra la CM y las motos avanzaron hacia el centro, pero aún quedaban algo lejos del fregado. El vindicator fue destruido por el otro dread. El combate en el centro continuó gracias al apoyo de la escuadra táctica, con lo que no pude liberar tropas para limpiar esa zona.

Las motos por fin continúan su avance.

La cañonera llega para apoyar.

Finalmente lo conseguí en mi turno, mandando a los termis hacia la zona de despliegue de los cicatrices. El siguiente turno podría alcanzar al land raider o al dreadnought. La GS aniquiló a la táctica del centro y los rhinos se movieron hacia el centro de mi zona de despliegue para enfrentarse a las motos.

Por fin los termis se destraban. 

Visión general del flanco izquierdo y el centro.

Los Cicatrices puntuaron por el objetivo 2 y por "Potencia de Fuego aplastante" (aunque ahora no recuerdo que destruyera nada en la fase de disparo). Por mi parte ocupé el objetivo 3 (el del centro) con la CM, consiguiendo un punto, lancé un desafío por fin y eliminé a una unidad enemiga en la fase de asalto (dos, de hecho), para un total de tres puntos.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 12 - Cicatrices Blancas 5

CUARTO TURNO

La cañonera abandonó el espacio aéreo y la unidad de motos del señor del capítulo cargó contra el rhino de la escuadra de asalto. La otra de motos disparó a la CM, pero solo veía a una miniatura y tampoco consiguió abatirla. El land raider siguió disparando a la GHS y el dread a los exterminadores, ambos sin éxito.

El rhino de la escuadra de asalto fue destruido por las motos.

 Las motos disparan a la CM.

El dread y el land raider hacen frente a los Ángeles Sangrientos.

Por fin veía un hueco para lanzarme a por las motos. La CM se movió hacia la escuadra de la moto de ataque mientras que la de asalto flanqueaba a la del señor del capítulo para usar los fusiones sin que éste pudiera tanquear. Dudé si ir con la GS hacia el dread mientras los termis iban a por el land raider pero al final decidí proteger a los primeros, que habían sufrido demasiadas bajas, y lancé a los exterminadores a por el dread. En la fase de disparo los fusiones acabaron con una moto.

En asalto el fuego defensivo hizo estragos. El dread acabó con un termi y las motos con dos marines del CM. Sin embargo el dread explotó y las motos sufrieron dos bajas sin conseguir "Atacar y Huir".

Los exterminadores hacen explotar al dread.

La GS busca refugio en el edificio del centro.

La CM combate contra las motos en la izquierda.

La destrucción del rhino le proporcionó a Alejandro un punto por "Sangre y Agallas", consiguiendo otro por ocuopar el objetivo 6. Sin embargo no pudo ocupar el objetivo 1, que yo robé en mi turno para sumarlo a otra carta por el objetivo 1 y a "Caza mayor".

Puntuación: Ángeles Sangrientos 15 - Cicatrices Blancas 7

QUINTO TURNO

Las motos del señor del capítulo volvieron al centro para ocupar el objetivo 3, junto al rhino destruido, que le había salido dos veces. La cañonera entró de nuevo y pilló a un rhino por el blindaje trasero, eliminándolo.

En la fase de disparo el señor del capítulo lanzó el bombardeo orbital sobre la GS, pero se desvió sobre la escuadra de asalto, causando solo una baja. Sin embargo las otras motos consiguieron una cantidad absurda de impactos y yo fallé tres salvaciones de cinco a 2+. Solo quedaban dos guardias y el sacerdote.

El combate entre loas motos y los dos marines de la CM que quedaban quedó en tablas con una baja por bando, pero las motos sí que huyeron ahora, metiéndose en mi zona de despliegue. yo consolidé hacia la suya con el marine superviviente.

En mi turno los exterminadores le hicieron dos puntos al land raider y lo inmovilizaron. El marine de la compañía de la muerte se movió hacia el objetivo en la zona de despliegue de Ale y el resto se dedicó a esconderse, básicamente. El rhino que aún me quedaba debería haberlo movido para ocupar algún objetivo, para evitar que los Cicatrices puntuaran, pero no lo hice.

Los exterminadores asaltan al land raider. 

Flanco izquierdo y centro al final del turno.

Los Cicatrices hicieron dos puntos por el objetivo 3 en el centro y otro por "Tras las líneas enemigas", gracias a las motos, que además me negaron "Mantener la línea". Yo solo pude puntuar por el objetivo 2, quedándome en mano "Mantener la línea" y descartando "Guerra Psicológica".

Puntuación: Ángeles Sangrientos 16 - Cicatrices Blancas 10

SEXTO TURNO

Se acercaba el final y Ale necesitaba eliminar un vehículo, ocupar el objetivo dos y el cuatro para usar sus tres cartas. La escuadra del señor del capítulo asaltó a la cápsula, la cañonera deslizó hacia el cuatro (a mi derecha en el centro) y la otra de motos reemplazó a la del señor del capítulo en el objetivo tres, eliminando de paso a la escuadra de asalto con una buena tirada.

En mi turno asalté con los exterminadores a las motos que acababan de destruir a la cápsula y con la GS a la cañonera. El solitario marine de la CM atacó al land raider. La cañonera fue destruida, pero una sucesión de pésimas tiradas me impidió hacer nada más. Los exterminadores consiguieron eliminar a una moto, perdiendo dos marines a manos del señor del capítulo. Ni siquiera el sargento martillero consiguió acabar con el sargento motorista en el desafío que los enfrentó.

La partida acabó aquí.

La GS acaba con la cañonera sobre el objetivo 4. 

 Los exterminadores se lanzan al combate contra las motos.

Visión del centro al finalizar la partida.

Mi flanco derecho al final.

Alejandro puntuó por los objetivos tres y cuatro y por "Caza Mayor". Yo conseguí un punto por "Hambriento de Gloria" y por "Mantener la línea" (esta vez sí). También tenía rompelíneas.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 19 - Cicatrices Blancas 13

CONCLUSIÓN

Partida dura. Al final me quedaban catorce miniaturas y un rhino y a Ale seis motos, el señor del capítulo con una herida y el land raider inmovilizado. El escenario me favorecía ligeramente, ya que yo tengo seis cartas menos de "Asegurar objetivo X" en mi mazo. 

Creo que gané gracias a tres errores de Alejandro:
  • El primero el despliegue de los cicatrices. La concentración de fuerzas en el flanco en lugar de en el centro condicioné todo el movimiento de los Cicatrices, que además se enzarzaron con una escuadra de la CM.
  • Ese combate Alejandro lo resolvió mal. Al usar Atacar y huir me dio tres puntos, ya que ocupé un objetivo que él mismo había elegido: un punto por la carta 15 y dos por "Predominio", siendo el objetivo mencionado el tercero necesario para conseguir esos puntos. Además, el siguiente turno se retrasó en eliminar una escuadra con la que ya estaba trabado el turno anterior. En definitiva perdió un turno completo de avance y me concedió tres puntos.
  • Hacia el turno tres o cuatro debió darse cuenta de que prácticamente no podía pillarme, ya que le sacaba todos los turnos entre seis y ocho puntos. Tendría que haber intentado aniquilarme y olvidarse de los puntos. Si el señor del capítulo se hubiera dedicado a sembrar destrucción podría haber eliminado a mis tropas ligeras. Era bastante difícil, pero seguramente más sencillo que pillarme si se lo hubiera planteado en el turno 3 o incluso en el cuatro.

Mientras, yo aproveché su error de las motos en el turno 1 y jugué a contenerle mientras puntuaba y mantenía la diferencia. Pese a su movilidad yo mantuve controlados durante toda la partida entre tres y cinco objetivos, lo cual da una idea de cómo movimos cada uno de los dos.

La pena fue, una vez más, no poder probar el potencial del vindicator. La GS lo hizo bien, eliminando a un rhino, un dread, cinco tácticos y la stormraven, y eso pese a sufrir cinco bajas en tiros "tontos". Los termis también lo hicieron bien pero la CM se salió, no ya en el papel de "destructora" sino en labores de contención. Son buenísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario