lunes, 13 de abril de 2015

INFORME. Ángeles Sangrientos contra Marines del Caos. 1650 puntos.

Partida del fin de semana contra los Marines Espaciales del Caos de Jose Cayero. Yo me presenté con la segunda de las listas que planteé antes de la partida para probar los razorbacks.


Por su parte Jose trajo una lista bastante distinta de la que usó en la última partida que jugamos:

Príncipe demonio de Nurgle con alas, Maza Negra, armadura.
Señor del Caos en moto con marca de Nurgle y puño combate
5 motoristas con hacha de energía y marca de Nurgle
2 de 10 acólitos
3 de 5 marines de la plaga con dos fusiones en rhino
3 arrasadores
1 Profanador del caos

Jugaríamos "Amparados en las sobras", con despliegue "Yunque y Martillo". Yo desplegué en primer lugar.

De izquierda a derecha, un razor de la CM, otro con una táctica y detrás de él la GS, una escuadra de la CM, otro razor y detrás la otra de la CM y, finalmente, el rhino con los de asalto y el último razor. Había un objetivo en mi zona de despliegue, bajo el razor de la CM a la izquierda, y dos cerca, en el flanco derecho.


A Jose le había salido el rasgo que daba infiltrar al señor de la guerra y a tres unidades, y lo usó para infiltrar a las motos, dejando en reserva por flanqueo las dos de acólitos y a los arrasadores, que entrarían por despliegue rápido. Desplegó los tres rhinos con marines de la plaga por el centro, acompañando al demonio, y el profanador y las motos por mi izquierda.

Despliegue de los marines del caos.

Vista general desde las líneas de los Ángeles.

Vista desde las líneas caóticas.

PRIMER TURNO

Avancé con todo pero cautelosamente. Busqué líneas de tiro contra los vehículos enemigos, aunque estaba complicado por el combate nocturno. Me preocupaba especialmente el profanador con su cañón de batalla de FP3. 

Avance de los Ángeles Sangrientos.

Aunque no conseguí nada contra el bípode, uno de los rhinos quedó dañado y el que estaba más a mi derecha explotó.

Un rhino de los marines del caos explota.

Línea de los Ángeles Sangrientos.

Jose hizo avanzar a sus tropas pero tendiendo hacia mi izquierda. Las motos avanzaron (quizás demasiado).

El demonio vigila el avance de las motos.

Yo pensaba que iban a intentar cargar contra la GS pero en vez de eso atacaron a la escuadra de la CM que se había quedado en el edificio en el centro, causando tres bajas con el incinerador de Skalathrax .
Las motos disparan a la CM en el edificio.

Yo puntué por primera sangre al destruir el rhino mientras que Jose puntuó por ocupar el objetivo 5, el más cercano a su borde del tablero. Ambos descartamos una carta. En mi caso fue "Hambriento de Gloria" y en el suyo "Supremacía".

Puntuación: Ángeles Sangrientos 1 - Marines Espaciales del Caos - 1

SEGUNDO TURNO

Las motos se habían quedado a distancia de carga de la GS sanguinaria y decidí que la CM les ayudase, con lo que avance con una de ellas mientras la otra se quedaba en el edificio central. Como al siguiente turno era posible que entrasen los refuerzos flanqueando desembarqué a la CM de la izquierda y una táctica de la derecha, para que estuviesen listas si fuese necesario cargar.

Mientras concentré disparo en la derecha contra los marines de la plaga que habían quedado sin vehículo, y contra el profanador de la izquierda. Solo conseguí eliminar a un par de marines, pero el profanador explotó con un disparo afortunado del láser del razor de la CM.

En combate la Compañía de la Muerte recibió TRES bajas en fuego defensivo tras una buena tirada para impactar unas desastrosas tiradas para salvar. No llegaron al combate, pero sí la GS que eliminó a todas las motos y dejó al señor del caos con una herida, perdiendo un guardia.

La GS aniquila a las motos.

El profanador explota.

En la derecha dos escuadras desembarcan.

En el turno del caos, llegaron refuerzos, Por izquierda llegó una escuadra de acólitos y en la derecha aparecieron los arrasadores. 

Los acólitos llegan por mi izquierda.

Los arrasadores lo hacen por la derecha.

El demonio descendió y se ocultó tras unas ruinas para asaltar en el siguiente turno. los rhinos avanzaron y desembarcaron a las escuadras pero no tuvieron demasiado éxito con los disparos


Los arrasadores sin embargo eliminaron a uno de los razorbacks del flanco derecho.

Un razorback explota por el fuego de los arrasadores.

El señor del caos fue eliminado en la fase de combate y la Guardia se alejó del demonio, moviendo de izquierda a derecha en la consolidación. Todavía recordaba lo que hizo un demonio contra la Guardia en la anterior partida que jugamos. La escuadra de marines del caos que había perdido su transporte asaltó a la escuadra de asalto.

La GS consolida hacia el centro tras acabar con el señor del caos en moto.

Yo puntué por "Sangre y Agallas" al destruir las motos en mi turno y por ocupar el objetivo 2 a la derecha, con los marines tácticos. Jose hizo un punto por "Tras las líneas enemigas" con los acólitos. y descartó el objetivo 3, en centro del campo de batalla.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 3 - Marines Espaciales del Caos - 2

TERCER TURNO

Moví el rhino hacia las líneas de las caos para intentar capturar un objetivo lejano en turnos posteriores mientras reorganizaba a los razorbacks para disparar a los rhinos. A derecha e izquierda la CM a pie y la de las mochilas de salto que estaba entera maniobraron para interceptar a las escuadras que habían llegado de la reserva. La Guardia Sanguinaria continuó apartándose del demonio, yendo hacia la derecha.

La GS huye del demonio.

La CM avanza hacia los arrasadores.

En la derecha se producen varios combates.

La CM encara a los acólitos.

En la fase de disparo uno de los arrasadores murió bajo el fuego de un razorback. En el entro la CM que había sido duramente castigada cargó contra una escuadra de cinco marines de la plaga. Las otras escuadras de la CM asaltaron a los acólitos (la que iba a pie) y a los arrasadores, en la derecha. La primera aniquiló a los acólitos sin despeinarse mientras que la otra falló estrepitosamente la carga.

El doble uno en la carga deja vendida a la CM.

Los dos únicos marines de la otra escuadra de la CM se traban con marines de la plaga.

Acólitos aniquilados.

En el turno de los marines del caos el demonio inició la persecución de la Guardia Sanguinaria y poco más, porque casi todo estaba trabado en combate o a punto de trabarse.

El demonio avanza hacie el fregado de la derecha.

Los lanzallamas de los arrasadores se cebaron con la CM.

 Dos plantillas lanzallamas, quince impactos.

Más marines de la plaga se unen a la fiesta.

El demonio, demasiado lejos de la Guardia Sanguinaria, cargó contra una táctica a la que destrozó, quedándose muy cerca de la Guardia Sanguinaria con el movimiento de consolidación. Los arrasadores aguantaron bastante bien el combate contra la CM, a la que dejaron con un único efectivo.

El demonio arrasa a una táctica y se lanza sobre la GS.

Tenía la mano un poco atascada, con un objetivo tras sus líneas y el objetivo 1 en el que había un rhino del caos (que tenía objetivo asegurado, y yo no). Descarté "Matarreyes". Jose reclamó el objetivo 1 y descartó el 4 (protegido por mi CM a la izquierda de mi zona de despliegue).

Puntuación: Ángeles Sangrientos 3 - Marines Espaciales del Caos - 3

CUARTO TURNO

La Guardia Sanguinaria retrocedió hacia sus líneas para atacar a los arrasadores y los razorbacks maniobraron para disparar al demonio. Aquí hicimos una cosa mal, ya que el demonio podía hacer esquivo, cosa que no tuvimos en cuenta. Jose apuntó que el demonio salvaba a 2+ "porque estaba haciendo picado" y yo respondí que no, que estaba planeando. "Ah, vale", respondió y ahí quedó el tema. Yo hacía mucho que no jugaba contra monstruosas voladoras y Jose no se sabe sus propias reglas, con lo que no aplicó "Esquivo". En las conclusiones comentaré esta jugada.

El demonio se llevó un par de heridas tras una fase de disparo realmente mala, los combates del flanco derecho continuaron entre marines de la plaga y CM y marines de asalto.

La Guardia Sanguinaria acaba con los arrasadores.

El demonio sufre dos heridas.

El demonio continuó persiguiendo a la Guardia Sanguinaria, apoyado ahora por la otra escuadra de acólitos que entró flanqueando por mi derecha.

En la fase de combate los marines de la plaga que no estaban trabados acabaron con un razorback en el centro. La CM acabó con sus oponentes y consolidó hacia el otro combate para ayudar a la escuadra de asalto. Sin embargo el demonio intentó una carga muy lejana contra la Guardia Sanguinaria y la falló.

Las últimas reservas llegan.

La CM se deshace por fin de la escuadra de marines de la plaga, ante el razor destruido por otra.

Puntué por el objetivo 6 tras las líneas del caos con el rhino y me quedé con el 1, a la espera de que su rhino se moviese, y con "mantener la línea" que no hacía por los acólitos. Jose ocupó el objetivo tres con el demonio.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 4 - Marines Espaciales del Caos - 4

QUINTO TURNO.

El demonio cayó bajo los disparos de todas las unidades que podían dispararle. Un marine de la CM, uno de la Guardia Sanguinaria y el Sacerdote, acabaron con los acólitos.

El demonio es eliminado y los acólitos también.

Los otros dos marines de la CM apoyaron a al escuadra de asalto y ese combate terminó por fin.

La CM apoya en el combate.

Con solo dos rhinos y cinco marines Jose maniobró para sacar algunos puntos y asaltó a una escuadra táctica. Aquí acabó la partida.

Fin de la partida.

Yo puntué por "Mantener la línea" y por "Supremacía" mientras que Jose puntuó por asesinar (un sargento murió en la fase de disparo) y por capturar el objetivo 6 con un rhino.

Puntuación Final: Ángeles Sangrientos 8 - Marines Espaciales del Caos - 6

CONCLUSIONES

No me gusta cometer errores de reglas tan graves durante las partidas como el del esquivo del demonio, porque creo que desvirtúan el resultado. De haber permanecido vivo el demonio yo no hubiera ganado un punto por señor de la guerra y seguramente Jose sí lo hubiera logrado cuando el demonio alcanzase a mi sacerdote en el turno cinco.

De haber tenido claro que salvaba a 2+ yo no hubiera gastado ni un disparo de los razor en el demonio. Eso hubieran sido dos rondas completas de disparo de tres razor contra los rhinos del caos. Yo no hubiera arriesgado el razor que fue destruido en el centro en el turno cuatro por los plagosos. Teniendo en cuenta que sus rhinos, a los que les quedaba un punto de estructura, sacaron dos puntos en los dos últimos turnos y que me negaron un objetivo desde el turno 3, la partida tenía mucha pinta de que hubiera sido mía de todos modos, pero quién sabe...

Como Jose y yo nos veremos las caras pronto, aclararemos ésta y otras cuestiones.

Al margen de eso Jose cometió un error grave con las motos, desde mi punto de vista. Hacer que avanzaran quedando al alcance de mi unidad "estrella" solo para disparar un lanzallamas a la CM supuso perder un buen montón de puntos y de movilidad muy pronto. Yo las hubiera dejado más atrás, a la espera, o hubiera cargado contra algo. Y si iba a permitir que les cargasen, como ocurrió, hubiera hecho algo para contracargar, como no volar con el demonio el primer turno y dejarlo al acecho.

Creo que tampoco desplegó bien el profanador, que hubiera estado mejor más al centro, y desperdició el primer disparo del cañón de batalla con un razor, en lugar de buscar el modo de hacer daño de verdad disparando a la infantería. Luego tuvo la mala suerte de que explotase al primer tiro.

La primera escuadra de acólitos la perdió enseguida solo por hacer un punto por "tras las líneas enemigas", mientras que los arrasadores hubieran estado mejor en otra parte que tras mis líneas. Solo la mala tirada para cargar de mi CM los salvó de la muerte nada más llegar.

Por último, el demonio. Dado que "no tenía esquivo" y que lo único que podía dañarle en esa circunstancia eran los razorbacks, debería haber acabado con ellos. En lugar de haber eliminado a la escuadra táctica en el tercer turno, debería haber asaltado a un vehículo. Y en el turno cuatro a otro, en lugar de asaltar a la GS desde muy lejos y fallar. Eso hubiera minimizado mis posibilidades de destruirle.

Por mi parte los razorbacks me gustaron mucho, tanto por la potencia de fuego con que apoyan como por la movilidad que tienen, clave en vórtice. Seguramente contra otro tipo de listas no hagan nada, pero hasta ahora han funcionado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario