viernes, 17 de abril de 2015

LISTAS. Mephiston en lista de Ángeles Sangrientos a 1650 puntos

Como hace poco terminé de pintar mi bibliotecario con armadura de exterminador, tengo ganas de ponerlo en la mesa. Además estoy pintando exterminadores, con los que siempre he tenido ganas de hacerme una lista, para llegar a tres o cuatro escuadras, con lo que puedo ir metiendo alguna otra vez en las listas para ir cogiéndoles el tranquillo. Así que voy a preparar una lista diferente para la partida de la semana.


Esta semana en Blindaje Posterior 0 planteaban una lista en la que formaban una especie de deathstar (o antideathstar) con termis, Mephiston y un Biblio exterminador. La idea de llevar a Mephiston me gustó, porque casi no lo he jugado esta edición, y también la explorar los poderes de biomancia, como proponían ellos.


Sin embargo el resto de la lista no me convencía demasiado, ya que el entorno en el que se mueven ellos es distinto del que tengo que afrontar yo. El caso es que he pensado en una lista en la que mantengo la mayoría de los conceptos que he estado usando últimamente para probar cosas nuevas, entre otras algunas de las que proponen los de BP0.

Sigo con Baal Strike Force:

Mephiston - 175
Bibliotecario exterminador - Nivel 2, escudo tormenta - 125
9 Compañía de la Muerte - Mochilas de salto, 2 puños de combate y 2 bólter - 257
9 Compañía de la Muerte - Mochilas de salto, 2 puños de combate y 2 bólter - 257
7 Compañía de la Muerte - 1 puño de combate, 1 bólter, 2 pistolas inferno, CÁPSULA - 230
5 Exterminadores de Asalto - 3 martillos y escudos, 2 cuchillas sangrientas - 215
5 Marines tácticos - Lanzallamas pesado, RHINO - 125
5 Marines tácticos - Lanzallamas pesado, RHINO - 125
5 Marines de Asalto - 2 rifles de fusión, CÁPSULA - 105
CÁPSULA DE DESEMBARCO - 35

Tras probar un par de partidas los razorbacks (a los que volveré) regreso a las cápsulas. Me gustan menos para vórtice pero es la manera más rápida y barata de llevar termis al combate. La cápsula suelta es para ellos, mientras que el biblio y Mephiston irán en principio con la CM en la cápsula asignada a ésta. En el primer turno puedes soltar las dos cápsulas con Mephiston, el biblio, 7 marines de la CM y 5 termis. Les va a caer encima todo, seguramente, pero son unidades bastante resistentes, y mientras ellas aguantan las otras dos de la CM pueden avanzar a toda prisa.


El problema de las cápsulas es que contra ejércitos que lleven unidades muy potentes de cuerpo a cuerpo (estoy pensando en los lobos, monstruosas chungas, otras deathstars...) es que al final tienes que soltarlas un poco lejos.

El caso es que esta lista me permite ir probando cosas para la que tengo pensada, en la que juntaré 20 exterminadores, con cápsulas y puede que incluso un stormraven. Ya veremos...

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu lista.
    Trataré de adaptarla a 1500p bajando el número de puños y de muertosos. Aunque puestos a apostar por la CdlM, quitaría los Martilleros y pondría otra más de chicos de negro :)

    ResponderEliminar