viernes, 29 de mayo de 2015

EN CURSO. Conversión de grotescos. Tintas y luces.

Desde el último día creo que he avanzado bastante. Dejé las figuras con los colores base casi acabados. Rematé algunas cosas que faltaban y empecé con las tintas.



Toda la piel y las armaduras las lavé con Leviathan Purple. En la piel lo usé un poco más diluido que en las armaduras, más concentrado. Todas las partes en Marrón Arena (correajes y botas) con Strong Tone, así como las partes de hueso de la espalda y las faldas rojas. Con Nuln Oil lavé las cuchillas y todas las partes que iban en Leadbelcher o en Gris (el pelo en brazaletes y botas). En la única mini que mantenía el pelo en la cabeza lo lavé con Assurmen Blue.

En cuanto acabé con las tintas, empezaron las luces. Lo primero que hice fue pintar las armaduras otra vez con Xereus Purple, pero solo las superficies grandes, dejando las zonas cerca de lo bordes sin pintar. Después pinté los bordes de las armaduras con Warlock Purple. A continuación una foto con una figura con la armadura perfilada (derecha) y otra sin perfilar.



Después todas.



Después saqué las luces a los ropajes con Khorne Red, Khorne Red + Evil Sunz Scarlet (al 50%) y después solo Evil Sunz Scarlett. Las pieles grises las iluminé con Gris Neutral y después con Gris Lobo, usando un pincel poco cargado.



Después empecé con la piel, que iluminé con el mismo color de base (Pallid Wych Flesh) bastante diluido. En las tres fotos a continuación pretendo que se vea el contraste entre una mini con la piel ya terminada (derecha) y otra con la piel sin terminar. En la primera se aprecia un poco mejor que en las otras, pero realmente las fotos no son demasiado buenas. La luz quema demasiado esos colores tan claros en las fotos.




Terminé la piel de los tres restantes:



Estoy satisfecho, sobre todo en lo que se refiere a la conversión. Las uniones de los brazos han quedado muy bien. Algunos restos de masilla muy pequeños, que pensé que iban a ensuciar tienen aspecto de costras, y seguramente las pinte con un poco de rojo oscuro. Las espaldas han quedado bastante bien una vez pintadas.

Las miniaturas están bastante avanzadas aunque faltan bastante porque tienen un montón de detalles, más de los que parece a simple vista. Hay que rematar los tentáculos con metálicos, pintar los frascos, todas las hebillas de los correajes (son un montón) y finalizar cables y armas


1 comentario:

  1. Buen trabajo con esos grotescos, es una gran conversion. Si quieres que sus cascos sean ultra reflectates al estilo de Vidocq te recomiendo que utilices "Efecto Agua" de Citadel. Yo lo aplico con pincel sobre las zonas de mis minis que quiero que brillen mucho mas como gemas u ojos y el resultado es mas potente que el barniz.

    ResponderEliminar