miércoles, 13 de mayo de 2015

PINTADO POR OTROS. Comandante Dante (por Javi Pascual)

Javi Pascual se ofreció hace tiempo a pintarme una miniatura. Tras mucho pensar en qué miniatura darle para que me la pintara, con la salida del nuevo Codex: Ángeles Sangrientos decidí que sería Dante. Sin embargo la figura oficial no me convencía. La tengo en metal y parece el becario de la Guardia Sanguinaria. Son mucho más imponentes los guardias.

Tenía también unas alas del Sanguinor en metal así que monté una figura me haría a Dante con piezas de Guardia Sanguinaria. Aquí tenéis una foto de la idea plasmada, con las alas de metal (sin pegar, claro) y aún sin hombreras.

Las alas de metal no me convencían así que compré el Sanguinor original de Games Workshop, de Finecast, y le pasé a Javi las alas y la mochila de esa miniatura y la figura de plástico que representaría a Dante.

Como es un artista y tiene bastante callo con el aero, pintando por encargo y demás, en menos de una semana me entregó esto:


Le di libertad total para pintar y solo le sugerí que pintara la armadura en negro, porque me gustaron mucho unos marines de la Legión de los Condenados que le vi hace algún tiempo. Además pensé que así destacaría mucho más en medio de una escuadra de la Guardia Sanguinaria con armaduras doradas.

Las alas me chocaron al principio por la elección de colores, pero en ningún caso me disgustaron, y mucho menos tras montarlas en la mochila:


Después pegué el cuerpo:


En las gotas de sangre Javi me dijo que no le había puesto barniz brillante y que se lo aplicara yo, cosa que hice. Tampoco había escritura en los pergaminos, pero con la figura ya barnizada en mate por Javi decidí que no la iba a tocar y los pergaminos se quedarán en blanco.

Ya solo faltaba la peana. Por prisas, y también para que mantuviera coherencia con el resto del ejército, me la dejó a mi. Usé una peana de 32mm en vez de la de 25 y le coloqué unos trozos de corcho. A partir de ahí, imprimación negra, Gris Neutral, Gris Lobo y pigmentos. Pegué la figura y éste es el resultado final:





Aquí podéis verlo con su escolta de Guardias Sanguinarios:


El cuerpo de Sanguinor de Finecast que me ha sobrado de la conversión, junto con las alas de metal que ya tenía, se lo di a Valeriano para que me lo pintara. En venganza por lo que tardé en pintarle su arlequín me ha dicho que espere meses. Qué rencoroso...

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te guste Miguelon!! Muy agradecido de pintarlo.
    Tenemos pendiente ese señor del capitulo motero, no me olvido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho. El señor del capítulo sabes que le correspondía a tu hermano, pero si te lo delega...

      Eliminar
  2. Está genial! Enhorabuena, artistas!

    ResponderEliminar