viernes, 12 de junio de 2015

EN CURSO. Bibliotecario Jefe Tigurius. Colores base.

No hace mucho compré la figura de Tigurius, tras haber usado durante mucho tiempo otra miniatura de Bibliotecario para representarlo. La verdad es que no tenía pensado pintarlo y lo compré más que nada por rellenar un pedido, pero el caso es que la preparé para pintar hace un par de semanas y cuando terminé los exploradores y busqué otra figura para pintar me decidí por ella.




Como decía, la había preparado para pintar, imprimando y fabricando una peana con corcho. El estandarte no lo pegué. No está en relieve como otros más modernos, por lo que tendría que pintarlo a mano. Así que no me decidiré a pegarlo hasta ver como me queda; no me fío mucho de mi habilidad.


Esta miniatura me proporciona un respiro de tanto rojo. Además de ser bibliotecario, es ultramarine, lo que da pistas del color que debe tener la armadura: Azul Medio (VMC - 70963).



Más problemas me planteó la túnica. El primer impulso fue pintarla en rojo, pero como decía estoy un poco cansado y quería darle un toque diferente. Irá en Blanco, pero un blanco "cálido", para lo que es necesario partir de un marrón. Al final usé Marrón Peste (VGC - 72039), que es más bien amarillo. Ya lo usé una vez, en las túnicas de los veteranos, aunque esa vez era el color final.

En esta ocasión lo que intentaré es ir aclarando con blanco hueso y terminar con unas luces en blanco puro. A ver qué tal sale. Por el momento apliqué la capa base.


También pinté los tubos con Fusil (VMA - 71072) y la cara y pergaminos con Marrón Arena (VMC - 70876).



A continuación pinté los adornos con Bronce (VGC - 72057) y los sellos con Khorne Red. Al final sí que habría rojo en la miniatura. Los cables los pinté con Warpstone Glow. Hice varios retoques y pinté partes que me había saltado, como las llaves o algunos pergaminos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario