martes, 30 de junio de 2015

EN CURSO. Escuadra táctica. Primeros cinco marines.

Desde que salió, tengo la escuadra táctica de los Ángeles Sangrientos pendiente de pintura. De hecho tengo casi otra escuadra táctica más pendiente, lo que me permitiría llegar a los sesenta marines tácticos. No sé si llegaré a jugarlos alguna vez, pero en cualquier caso me permitiría jubilar mis primeras escuadras, pintadas hace seis o siete años.

De paso, voy a usar peanas de 32mm. Las peanas las tenía montadas imprimadas en negro desde hace un par de semanas:



Las pinté con el habitual pincel seco de Gris Neutral (VMC - 70992) y después de Gris Lobo (VGC - 72047).


Las miniaturas las tenía montadas desde hace meses en peanas de 25mm, con imprimación a aero en Khorne Red. Así que, como con los centuriones, tocó despegarlas. Para que os hagáis una idea la mitad de las peanas no fue recuperable. Pegué las minis en las nuevas peanas y comencé con el pintado.


En primer lugar cogí solo cinco de las figuras, ya que pintar diez de golpe me parece un rollo. Además con el calor que hace la pintura se seca enseguida, y hay que estar reponiéndola constantemente.

En estas cinco primeras figuras pinté los colores base, además del Khorne Red. Marrón Arena (VMC - 70876) como base de todas las partes que irían después con Blanco Hueso (VGA - 72734) y para las caras. Fusil (VMA - 71072) para las partes metálicas de las armaduras, bocas de las armas, cargadores y demás. Marrón Peste (VGC - 72039) para el pelo de los dos que no llevan casco y Azul Medio (VMC - 70963) para la túnica de otro de los marines.



Después pinté con Bronce (VGA - 72757) los adornos, engarces de las gemas y cadenitas, y con Marrón Carbonizado (VGC - 72045) los cinturones, correas de los bólteres y los cordones de adorno. Decidí que las águilas del pecho las pintaría con una base de Negro.



De colores base solo quedaba el Blanco Hueso y el Warlock Purple de los sellos de pureza. En cuanto los terminé, turno de las tintas. Nuln Oil para las partes en Fusil, Gryphonne Sepia para las partes en Bronce, Assurmen Blue para la túnica y Strong Tone para todo lo demás (pelo, cara, pergaminos y armaduras).



Empiezan las luces. Lo primero, completando el experimento, Gris Lobo en las águilas del pecho (y alguna mochila), previamente en Negro.



Después iluminé los pergaminos con Blanco Hueso y pinté todas las gemas, viales, gotas de sangre, etc. con Rojo Sanguina (VGC - 72010). He empezado a usar este color en lugar dle Evil Sunz Scarlett, para probarlo. Con los torsos casi terminados podía pegar los brazos.


Y con los brazos pegados podía colocar las hombreras. Decidí que la hombrera derecha sería lisa, pintada con Blanco Hueso sobre Marrón Arena y con el borde en Negro. Las hombreras de los brazos izquierdos serían de las decoradas con motivos de los Ángeles Sangrientos. Los cables en las armaduras los pinté con Verde Goblin (VGC - 72030).


En las últimas usaría Blanco Hueso o Khorne Red y las alas las pintaría con Negro, igual que en los cuerpos de los marines.


Fui completando todos los adornos en las hombreras izquierdas, básicamente con Gris Lobo en las alas. Hay un marine que tiene un ala de adorno en una pierna, y ésta la pinté con base de Gris Neutral y luces en Blanco. Las alas de base negra resaltan mejor sobre el Blanco Hueso, mientras que la base gris es suficiente sobre el rojo.


Terminé las luces que faltaban en caras (Marrón Arena y Blanco Hueso), pelo (Marrón Peste y mezcla de éste con Blanco Hueso), cordones (Yriel Yellow) y túnica (Azul Medio, mezcla de Azul Medio y Azul Andrea y por último Azul Andrea).


Ya solo faltaban las luces en las armaduras, que hice con Rojo Sanguina.




Pegué las cruces en las hombreras derechas, para completar la simbología de los Templarios de Sangre, y completé el Gris Neutral de las peanas, a las que solo les faltan los pigmentos.



Ahora, a por los otros cinco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario