lunes, 8 de junio de 2015

INFORME. Ángeles Sangrientos contra Necrones.1650.

Mientras se acerca el lanzamiento de los nuevos Marines Espaciales, voy jugando las últimas partidas con los Ángeles Sangrientos, ya que por un tiempo me pasaré seguramente a Marines. Como comenté cuando planteé la lista que iba a jugar en esta partida, quería jugar todas las cosas "específicas" de los Ángeles que pudiera, ya fueran unidades propias del codex o miniaturas concretas.




Quedé para jugar contra Julio, que está en pleno proceso de composición de su nuevo ejército necrón. Todavía le faltan muchas cosas e incluso le costó llegar a 1650 puntos, pero ésta es más o menos la lista que trajo:

Overlord con carro, dáculus, cepomentales y alguna cosa más.
C'tan
4 x 10 guerreros
10 inmortales
3 motos
Cosecha canóptica
Araña
6 espectros
5 enjambres de escarabajos.

Nos tocó jugar "Botín de Guerra" con despliegue normal, "El amanecer de la guerra". Julio empezó desplegando y yo no le robé la iniciativa. Además se me olvidó tirar el rasgo adicional de Dante.

Julio desplegó, según se ve en la foto de izquierda a derecha: 10 guerreros, motos, 10 guerreros, escarabajos, espectros y araña, overlord, C'tan y detrás 10 guerreros, 10 inmortales y 10 guerreros.




Por mi parte decidí que no dejaría a los termis por despliegue rápido y dejé su cápsula vacía. Desplegué con las fuerzas más concentradas en el centro: Dante y su escuadra en el medio, a la izquierda el predator y 7 CM, y a la derecha otros 7 CM y los exterminadores. Los exploradores entraron por infiltración por mi izquierda, ocupando un objetivo.




PRIMER TURNO

Prácticamente todo el ejército necrón avanzó. El C'tan y el Overlord se desplazaron ligeramente hacia mi derecha. En la fase de disparo murió un explorador por disparos de las motos y un par de la CM de la derecha, tras unas pésimas salvaciones.

Primeras bajas en la CM.

Avance contra mi flanco derecho.

Avance por la izquierda.

Traté de anular un flanco soltando las dos cápsulas frente a mi flanco izquierdo. La escuadra de asalto iría con los fusiones a por la araña y la táctica a por una de guerreros necrones. Todas mis tropas del centro se desplazaron hacia la izquierda mientras la CM y el Baal avanzaban de frente para enfrentarse a las tropas más adelantadas de los necrones. Los exterminadores aguantaron la posición en el flanco derecho.

Cápsula de tácticos.

La escuadra de asalto se desvía 10 y casi se sale.

Concentración de fuerzas en la izquierda.

En la fase de disparo, la araña salvó dos de los impactos de los fusiones con los protocolos. La escuadra táctica lo tuvo mejor y eliminó a seis guerreros con el lanzallamas pesado, fusión y bólteres. El Baal Predator eliminó a un par de peanas de escarabajos (no lo suficiente). La CM falló una carga de seis um contra los guerreros necrones y aquí acabó el turno.

Una escuadra necrona es acribillada pero aguanta.

El Baal predator se arriesga por el centro.

Aunque los necrones se quedaban sin puntuar, yo tampoco lo hacía demasiado bien y solo conseguía puntuar al robarle la carta del objetivo 5.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 1 - Necrones 0

SEGUNDO TURNO

Los necrones se revolvieron y atacaron a los marines por todas partes. Los espectros se fueron a por la táctica, la araña a por la de asalto, los guerreros de mi izquierda a por la CM, las motos a por la otra táctica, los escarabajos y el overlord a por el Baal...

En la fase de disparo sufrí bastante. El C'tan se llevó por delante a la escuadra de asalto gracias al poder ese que tiene similar al grito psíquico pero bastante mejor. Obtuvo un 14 en la tirada y se cargó a los cinco. Los guerreros necrones dispararon a la CM y les causaron 8 heridas. Tiro las salvaciones por armadura y las fallo todas. Solo uno sobrevive gracias al NHD.

En asalto los espectros matan a tres tácticos y causan dos puntos a la cápsula y las motos matan a otros dos tácticos.

El overlord y los escarabajos eliminan al Predator Baal.


Los guerreros necrones eliminan al último CM superviviente (¿seguro que son "implacables"?).


En la derecha la cosa queda como se muestra en la foto, ya que los inmortales habían avanzado intentando hacer salir a los exterminadores.


En  mi turno la tercera cápsula cae cerca del objetivo en el edificio de mi izquierda, ya que tengo la carta de ese objetivo y no quiero que me la robe Julio. Los exploradores cargan contra las motos para ayudar.


La CM que queda carga contra los guerreros necrones y la Guardia Sanguinaria con Dante contra el Overlord.


Los exterminadores asaltan a los inmortales, perdiendo una mini en el fuego defensivo, que causa tres impactos.


La fase de asalto resulta un auténtico desastre. Los espectros acaban con la táctica (previsible), los exploradores y tácticos no consiguen nada contra las motos, pero tampoco sufren bajas. La CM mata a un par de guerreros y pierde una mini. Los exterminadores apenas matan a otro par de inmortales. En el combate entre la Guardia Sanguinaria y el Overlord Dante perdió una herida y el necrón dos.

Ningún combate se resuelve en la izquierda.

Ni en la derecha.

Este turno los necrones conseguían primera sangre y tres puntos más. Uno por un objetivo, otro por destruir una escuadra en la fase de asalto y otro por destruir un vehículo. Yo no puntuaba.

Puntuación: Ángeles Sangrientos 1 - Necrones 4 

TERCER TURNO.

No tengo más fotos, pero prácticamente nada se movió. Los espectros fallaron una carga contra Dante y la GS, los tácticos y exploradores sufrieron tres bajas (de tres ataques) y huyeron y los otros combates se estancaron (termis y CM). Lo más reseñable fue que el C'tan lanzó otra vez el poder similar al grito psíquico y obtuvo un 16 sobre la GS. Murieron 4 tras salvar otras dos heridas por NHD.

En mi turno la cosa siguió igual y decidimos dejarlo porque:

1. Estaba desesperado por mis tiradas
2. Estaba desesperado por las tiradas de Julio
3. Todas mis unidades estaban trabadas y no podía puntuar prácticamente
4. Julio tenía libres al C'tan y a los espectros para cargar donde quisiera.

Julio puntuaba por el objetivo 4, en el centro, con los escarabajos, mientras que yo tampoco conseguí puntuar, con dos objetivos en disputa y sin poder mover ninguna unidad.

Puntuación Final: Ángeles Sangrientos 1 - Necrones 5

CONCLUSIÓN

Otra partida decepcionante, y van unas cuantas. Estuve a punto de cambiar la lista a última hora, ya que era horrible contra necrones. No tener objetivo asegurado contra ellos era un suicidio, porque no tengo narices para sacarlos de un objetivo (como ocurrió varias veces durante la partida). El Baal era chatarra antes de empezar. Pero aún así decidí que era la lista que quería jugar.

Debo decir que el desplome absoluto de los resultados de mis Ángeles Sangrientos ha coincidido con la inclusión de Dante. Su actuación en esta partida fue pésima, aunque tampoco por culpa suya. Realizó 16 ataques en tres rondas de combate contra el Overlord necrón, impactando a 3+ e hiriendo a 2+ en la primera y a 3+ en las otras dos. No consiguió causar ninguna herida, impactando solo 5 veces,  y eso teniendo en cuenta que repite una tirada para impactar fallida por ronda.

La Compañía de la Muerte debió fallar como el 80% de las salvaciones, pero es que tampoco consiguió matar prácticamente nada. De los 14 ataques que realizó con puños de combate solo impactó con 3-4. Si sumamos los fallos de los martillos de los exterminadores, es para echarse a llorar. En las dos últimas rondas de combate prácticamente no conseguí ningún impacto.

Aparte de todos esos llantos y de que, como digo, una vez más me fui a jugar con una lista discutible, seguramente podría haber jugado de otro modo. Tirar a los exterminadores en la izquierda con la cápsula en el primer turno me hubiera permitido eliminar a una escuadra antes de que los espectros llegasen. Si en el segundo turno hubiese mandado a Dante a por los guerreros necrones y a la CM a por el Overlord (al contrario de como lo hice), seguramente hubiera acabado antes con los guerreros mientras aguantaba al Overlord.

Podría haber preservado un poco más al Baal o haber intentado evitar a los escarabajos, atacando por uno de los dos flancos a la infantería, más vulnerable al cañón lanzallamas. Además se me olvidó todo el rato usar la máscara de Dante, que causa miedo a 6 um a todas las unidades, lo que unido a no tirar el segundo rasgo de señor de la guerra, es dar mucha ventaja.

En definitiva, mala lista, varios errores y muy malas tiradas. Daremos un descanso a los Ángeles Sangrientos después de 22 partidas seguidas con ellos, de las que he perdido cinco de las últimas seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario