martes, 14 de julio de 2015

TERMINADO. Señor del capítulo en moto.

Tengo pendientes varias motos desde hace mucho tiempo, para organizar una tercera escuadra que añadir a los motoristas de los que ya dispongo. Entre ellas está una conversión de un señor del capítulo que preparé hace meses. La conversión es bastante sencilla.


La mayor parte de las piezas son clonadas, que es mi práctica habitual con las transformaciones, sobre todo cuando uso piezas de varios kits. Supongo que es un tema de falta de confianza, al no querer gastar mucho en algo que no sé si me va a salir bien, pero también es un tema de disponibilidad de bits.

Usé una moto del capitán en moto de los Ángeles Oscuros (creo que de la caja de Venganza Oscura) porque quería aprovechar la túnica. Tuve que limar unos cuantos detalles de la moto que eran de los Ángeles Oscuros y cambiar el rifle de plasma acoplado y la pantalla frontal por una normal y bólteres.


Pensaba pegar dos alas de la Guardia Sanguinaria, una a cada lado de la moto, sobre la rueda delantera y hacia atrás, de manera que casi taparía los pies del señor del capítulo.


Para el torso usé uno de un veterano que tiene también túnica, para que "encajara" con las piernas. La cabeza es una normal de Ángeles Sangrientos y la mochila es de la Compañía de la Muerte con un adorno creo que de la caja de veteranos también.


Las hombreras son lisas con dos alas con gota de sangre. El brazo derecho es un puño de combate de la Guardia Sanguinaria y en el izquierdo acoplé un escudo del sargento de la escuadra de exterminadores de asalto. Si cuando hice la conversión hubiese tenido un escudo de la escuadra de asalto de los Ángeles Sangrientos, hubiese quedado mucho mejor.

De igual modo en aquel momento no había empezado a usar corcho para las peanas y tenía un par de trozos de pizarra. Esos trozos los quité con la idea de preparar la peana con corcho.

El pintado empezó con las ruedas en negro, los tubos de escape y el motor con Fusil (VMA - 71072). También pinté en negro el escudo completo. Después usé Gris Neutral (VMC - 70992) para las alas, tanto las de la moto como las de las hombreras y el puño.

Tenía claro que los adornos irían en dorado, con Bronce (VGA - 72757) pero no sabía exactamente de qué color pintar la túnica. El resultado con Tigurius y con el último sargento táctico no me disgustaba, pero quería hacer algo distinto y el azul ya lo había usado también para otras túnicas. Al final decidí que lo haría igual, con Marrón Peste (VGC - 72039) y Blanco Hueso (VGA - 72734). La parte interior de la túnica la pinté con Gris Sombra (VGC - 72048) y el ribete con Gris Lobo (VGC - 72047).




Preparé la peana, como es habitual.


Apliqué las tintas. Esta vez usé Agrax Earthshade, que es un pelín más clara que el Strong Tone, para las partes en Hueso y para la túnica y Strong Tone para las partes en rojo. Empecé con las luces pintando con blanco las alas y haciendo el degradado en la túnica desde Marrón Peste hacia una mezcla de éste con Blanco Hueso. También pinté las plumas de las alas grandes con Blanco.


Las luces de la parte gris las hice con el mismo gris. Pensé en trabajarlas más pero casi no se ven, tapadas por el resto de la figura. Pegué las alas en los laterales y pinté las luces en el rojo de la moto con Rojo Sanguina (VGC - 72010). También pinté el panel de la moto y los botones, con varios colores.





Después fui terminando los detalles del torso y el escudo, al que pinté una parte con Gris Lobo e iluminé como al resto de la mini. Trabajé un poco más las partes metálicas con tintas y pinceles secos, hasta que quedé conforme, aunque los metálicos son una de mis asignaturas pendientes. Pinté los bordes de las hombreras con Negro y perfilé con Gris Lobo. Dí unas luces finales en el rojo con Troll Slayer Orange. También pinté todas las gotas y gemas con Khorne Red, Rojo Sanguina y Troll Slayer Orange.




Ya solo quedaban algunos detalles. El sello de pureza del pecho, los ojos, la peana... Y listo:















No hay comentarios:

Publicar un comentario