martes, 15 de septiembre de 2015

EN CURSO. Caballero Imperial. Montaje.

En el último informe que publiqué ya se pudo ver que tengo un nuevo juguete, que actuó como azote de demonios: un caballero imperial.


La historia es que lo compré hace unas semanas y, como nos pasa siempre a los acaparadores, tras recibirlo la caja quedó en una estantería hasta que la semana pasada me entró el gusanillo y le metí mano. Estaba un poco cansado de pintar tácticos (que es lo siguiente que me tengo tengo que obligar a pintar).

Como siempre, los kits de Games Workshop son fantásticos (mi humilde opinión) y éste no es una excepción. GW es el demonio comercialmente hablando pero para mi gusto no hay nadie como ellos técnicamente. Empecé montando las piernas:


Evidentemente, este bicho habrá que pintarlo con el aerógrafo, por lo que no he pegado las placas de armadura de las piernas, para poder pintarlo todo mejor.


Después monté el torso.


El caparazón del torso encaja bastante bien sin caerse, mientras que las hombreras se sujetan con bluetac sin problemas. El torso también se sostiene sobre la cintura sin caerse, al menos para las fotos.


Y con el cuerpo montado, empecé a montar las armas. El kit del Knight Warden permite montar independientemente la espada sierra, el puño, el cañón gatling y el cañón de fuego rápido o el fusión (estos dos últimos comparten parte de la estructura). Además pueden usarse dos armas auxiliares del caparazón: el cañón Icarus y el lanzamisiles, aunque de éste último solo se puede ensamblar una de las dos versiones.


Con tanta arma estaba a huevo la posibilidad de imantar. El problema es que no tenía en casa imanes de los tamaños apropiados para el trabajo, así que Valeriano me cedió unos cuantos. Las armas son fáciles ya que el "brazo" tiene un agujero idóneo para meter un trozo de masilla y pegarle un imán. Estos imanes sí los tenía.


La parte del brazo que va pegada al cuerpo (el "hombro" por entendernos) tiene una parte que encaja dentro del agujero del brazo por lo que hay que eliminar al menos una parte para poner el imán. En la foto anterior, en la esquina inferior derecha puede versa la pieza con esa parte "rebajada". Tras unas pruebas determiné que lo mejor era retirarlo entero:


El resultado es casi perfecto. Los imanes no se ven en absoluto en la parte izquierda queda así:



En la parte derecha también queda bastante bien:



Tan solo quedaba imantar las piezas necesarias para poder usar el cañón termal o el cañón de fuego rápido. En este punto ya había imprimado en negro. Tras una base de masilla para sujetar el imán, el propio imán. En el soporte del arma, en un lateral, pequé una pequeña plancha de metal por la parte interior, para que los cargadores se pudieran sujetar.


A continuación puede verse el cañón termal y el cañón de batalla de fuego rápido.



Y así está por el momento en amigo. Todavía tengo que imprimar un montón de piezas, pero está bastante completo y podría empezar a pintar.


Con 11 imanes y sin mucha complicación pueden montarse todas las opciones de armas en los brazos. Imantar la parte superior del caparazón tampoco debería ser muy complicado, para poder usar el cañón Icarus o el lanzamisiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario