domingo, 19 de enero de 2014

INFORME. Swedish 40K 1.2 - 1850. Eldar vs Marines.

Tras haberos colgado las listas durante la semana, tanto la de eldars de Valeriano como la de Marines Espaciales mía, os comento cómo fue la partida. Va a ser una entrada muy corta porque los marines prácticamente fueron erradicados en tres turnos.

Decidimos aleatoriamente la misión y el despliegue y nos tocó Purgar al Alienígena en despliegue en diagonal.

Empezaban los marines y éste fue el despliegue de los dos ejércitos:

Valeriano asoma mientras coloca las motos.

Detalle del despliegue marine. El cañón tormenta está tras las latas.

Los poderes de Tigurius: Intuición, Clarividencia y El Momento Justo.
TURNO 1

En su primer turno un rhino avanzó por la derecha y resto del ejércitó se lanzó hacia el centro. La escuadra de mando con el capitán hizo turbo para acercarse al caballero y a los serpents, que estaban en el lado izquierdo, y aprovechar sus armas de gravitones. En disparo el cañón tormenta y los centuriones acabaron con unos cuantos guardianas de la unidad de veinte que estaba atrincherada en unas ruinas.

Un poco borroso, pero se ve el movimiento de las motos.



En el turno eldar el fuego se concentró en los devastadores y las motos. Los primeros sufrieron una baja y una herida más y los segundos fueron aniquilados.


Los gravíticos de Valen haciendo equilibrios.

 Las motos aniquiladas, devastadores diezmados y centuriones castigados...

TURNO 2

En el segundo turno la escuadra táctica de la derecha desembarcó y disparó para acabar con cuatro guardianes y los centuriones acabaron con un serpent. Las dos cañoneras entraron y concentraron el fuego sobre las arañas pero solo consiguieron una baja entre las dos. El capitán en moto cargó contra las iras de Vaul, a las que se le había unido Eldrad, pero recibió dos heridas en fuego defensivo y una más de Eldrad en combate, fallando estrepitosamente salvaciones, impactos,...

 Las stormtalons fallando.

En el turno eldar la escuadra de la derecha fue castigada por los vengadores del serpent destruido y por los guardianes, hasta que solo quedó el sargento. Otro centurión murió y el Cazador Carmesí llegó de la reserva para abatir a uno de las Stormtalon. El rhino del centro también fue destruido y el pasaje bajó.

TURNO 3

En el tercer turno los marines siguieron avanzando, pero la situación ya era muy mala. El segundo serpent cayó por el fuego combinado del centurión y del cañón láser devastador que aún sobrevivían en sus respectivas escuadras. La stormtalon no consiguió ni siquiera rozar al caza eldar.

Las escasas fuerzas marines se preparan... para ser destruidos.

En el turno Eldar más de lo mismo. Centurión y Tigurius eliminados, stormtalon destruida y ahí lo dejamos. Quedaba el fuego de las iras de Vaul, los vengadores y guardianes para repartir entre 20 marines, y el caballero a distancia de carga de una de las dos escuadras.

CONCLUSIÓN

Los Eldar son duros, y aún con el recorte de los CAPs, una lista que acopla tres unidades por turno tiene que ser mortífera a poco que los dados sean normales y no tengan solo unos en las seis caras. aparte de los acoples, otros cinco o seis poderes psíquicos por turno, gracias a Eldrad, Vidente y Brujo, acaban pasando factura a los oponentes.

Si esos oponentes encima juegan mal, el resultado se vuelve escandaloso. Tras comentar las jugadas al final de la partida, lo cierto es que jugué fatal las motos al llevarlas hacia el centro. Las metí en el medio de una concentración de arañas, motos eldar, caballero, serpents y guardianes. Encima la principal descarga, la de las arañas, se la comió la escuadra de mando, ya que el capitán, que debería haber absorbido parte de los disparos, estaba tan bien escondido que no se le podían asignar heridas. Igualmente mal desplegados y peor jugados estuvieron los devastadores, que también pagaron el error el primer turno.

En fin, espero plantar más batalla la próxima vez, aunque seguramente sea con otra lista, ya que el capitán y la escuadra de mando consumen demasiados puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario